domingo, 7 de junio de 2009

Mi último año


Muy buenas a todos/as!

De nuevo estoy por aquí. Pero esta vez para contaros un poco sobre una nueva experiencia: la de trabajar y formarme en un hospital (el Hospital General Dr Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México).

A los que no habéis sabido de mí desde las últimas entradas de “Un pediatra en Etiopía”, contaros que tras mi vuelta a España un poco más rápida de la cuenta me propuse tener un año extra de formación en Patología tropical pediátrica. Para ello he pasado el último año en Madrid trabajando, estudiando, aprendiendo… En primer lugar en el hospital Carlos III, durante un verano inolvidable y con los que yo considero que son un auténtico “top” en esto de la infectología pediátrica. Posteriormente participando del Diploma Superior de Pediatría Tropical, organizado por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales del Instituto de Salud Carlos III. Cinco meses inolvidables, intensos, con gente de doce países distintos con los que he compartido clases, laboratorios, comidas y ratos de asueto. A los que aprendes a querer como si fueran de tu propia familia. Y por supuesto alternando todo esto con guardias en el Hospital del Henares (Coslada) donde he tenido la suerte de coincidir con otro montón de gente maravillosa con quien trabajar se hacía más fácil y cómodo… Y es que me siento muy afortunado de la gente que me encuentro y conozco!

Y os preguntaréis qué hago ahora camino de Tuxtla: pues simplemente completar el Diploma con la parte práctica, el trabajo de campo con las enfermedades que hemos profundizado en los últimos meses: ver la realidad de lo que hemos estudiado, la realidad de la malaria, del dengue, de las leishmaniosis, pero también de las gastroenteritis, de los catarros y de la malnutrición. Eso es al menos lo que espero mientras escribo esto en el flamante aeropuerto Charles de Gaulle de París a la espera del vuelo que me lleva a Ciudad de México. La realidad y lo que me vaya encontrando os la iré contando en las sucesivas entradas. Espero no aburriros demasiado!!

Bienvenidos a Un Pediatra por el mundo… estación Chiapas.  


7 comentarios:

  1. Hola Antoñito!! Por aqui dispuestos a seguir tu s aventuras. Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias por llevarnos nuevamente de viaje, antonio!

    un abrazo grande

    Oscar

    ResponderEliminar
  3. Espero con ansiedad la narración de tus experiencias. Y puedo hablar por algunos más que te siguen admirados.

    ResponderEliminar
  4. Hoooooolaaa!!! Que bien que te hayas animado con el blog. Un besazo muy grande y a seguir contando tus experiencias...
    Gracias y un besazo,
    Ju

    ResponderEliminar
  5. Estaremos pendientes de tus vivencias, confiamos en que tu seas la esperanza de muchos niños de chiapas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar ahí! No dudéis en preguntar o sugerir temas, si os parece...

    ResponderEliminar
  7. carmen
    antonio espero que cuando lleges nos cuentes tus esperiencias por mexico...
    espero que todo te vaya muy bien..que por lo que veO si..y espero que seas la alegria de muchas personas...

    un besazo de carmencita no te olvides aDiossssssss

    ResponderEliminar