lunes, 27 de julio de 2009

Me quedo...

Igual que todo tiene un principio… tiene su final. Y el final de mi estancia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, va llegando.

Si tuviera que elegir algo…

· Me quedo con Chiapas, un estado impresionante: con la fuerza de su naturaleza, la variedad de sus gentes, su riqueza cultural…

·Me quedo con su gente: acogedora como en pocos sitios, orgullosos de su tierra y dispuestos a darla a conocer…

· Me quedo con su gastronomía: elaborada, dedicada, condimentada y preparada con maestría. Atrás quedó mi idea de la comida mexicana como casi fast-food.

· Me quedo con algunos buenos profesionales: Sandra, Tere Angélica, Rosa A, Vilma, Edgar, Laura, Tsochilt, Viridiana… que apuestan por mejorar la salud de los que menos recursos tienen, luchando y yendo contracorriente…

· Me quedo con la lección de Lupita, de Rosalinda, de Leydi, de David, de Javier, de Alejandro… padres y madres que han demostrado y demuestran día a día que se puede luchar contra la enfermedad, que la vida merece la pena, que están dispuestos a conseguir lo mejor para sus hijos y que no desesperan, aunque a veces eso sea lo más fácil…

· Me quedo con Sandra, Arturo, Max, Sandy y Claudia… la familia Ruiz Beltrán, sin la que mi estancia aquí no hubiera sido para nada la misma. Su cercanía, cariño, acogida… su presencia siempre cercana han logrado que me sienta más integrado en la ciudad, en la cultura y entienda mejor a la gente.

Muchas gracias a todos y cada uno de ellos!!

1 comentario:

  1. Perdonad que repita esa foto... pero es que me gusta mucho y representa mucho de lo que escribía arriba...

    ResponderEliminar