miércoles, 17 de junio de 2009

La calle se vive en Chiapas

Muchas veces pensamos que los españoles somos de los que más vivimos la calle, salimos de cañas, la feria, verbenas y demás… pero no somos los únicos. Los mexicanos, y en concreto los chiapanecos (dícese de los originarios de Chiapas), creo que nos ganan.

La verdad que no me acordaba de la otra vez que estuve por estas tierras, pero esta gente vive en la calle! Y no me refiero a que no tengan casa y estén de forma voluntaria en la calle. No. A los mexicanos les encanta salir a comer algo en la calle: unos simples tacos, alguna botanita o antojitos… Tuxtla está llena de lugares en los que se pueden comer algo: desde sitios de ambientes selectos a lugares muy populares, a los que van familias, parejas, personas de negocios, amigos… Y no es que no cocinen, para nada!, sino que disfrutan con el hecho de salir a dar una vuelta y se concibe como algo normal el hacer alguna comida fuera de casa.

Y no sólo para comer, sino también para bailar y tomar un rato (tomar=beber): alguna cervecita que otra, alguna copa y, cómo no, algún tequilita. Y no lo hacen a las tres de la tarde o las nueve de la noche. Los jóvenes quedan a partir de las 11 ó 12 de la noche: y yo me creía que los españoles éramos los que más tarde salíamos de parranda!


2 comentarios:

  1. asi me gusta, que escribas mucho, pero tengo una duda, como sabes a que hora sale la gente?, no digas que tu tambien estás en la calle a esas horas, bandarrita. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo los veo de lejos de parranda... Besos Metus!

    ResponderEliminar