domingo, 14 de junio de 2009

Vocho

Quizá a alguno la palabra “vocho” le diga algo. Supongo que casi únicamente a los que han estado previamente en México. “Vocho” es la palabra en jerga mexicana para designar a un coche mítico, que en España y en Europa es considerado un “lujo” y que en México, por el contrario, es un carro de lo más usual. No me refiero a otro que al Volkswagen Escarabajo.

Ya fue algo que nos sorprendió al grupo de gente que vinimos a este país hace 5 años: la gran cantidad de estos coches que había por todos lados, especialmente como taxis. Después nos enteramos que México fue el último país a nivel mundial que dejó de fabricar este tipo de coche y que era uno de los carros más populares y con mayor historia del país… muchos de los jóvenes que empiezan a conducir, lo hacen con un vocho.

No puedo evitar que se me escape un “ohhh” cada vez que veo uno de ellos circular por aquí (y eso que son un montón), sacar a continuación la cámara y tirarle una foto. Rojos, blancos, naranja y negros, verdes… de todos los colores y decoraciones. Tuneados, encerados… México es el país de las maravillas para los amantes del Volkswagen Escarabajo.

Antes de venir esta temporada incluso me ofrecieron comprar uno (son increíblemente baratos en comparación con otros coches por aquí) pero al final la cosa se quedó en nada… y yo me quedé con las ganas… Este es mi homenaje particular a este tipo de coche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario